Deportes

Jaguares enfrenta hoy al América en el Jaraguay

Obligado a ganar. Sí, esa es la exigencia este domingo para Jaguares de Córdoba en su partido frente al América.
El equipo cordobés necesita los tres puntos para alejarse de la zona del descenso, aprovechando que los que están más abajo, perdieron en los primeros partidos de la fecha 11 del Torneo Finalización, durante viernes y sábado.

Publicidad

Jaguares debe hacer valer su condición de local para presionar en busca de la victoria, frente a un equipo que tiene un ataque peligroso. De lograr este objetivo saldría de una racha que lo ha llevado a tener nueve partidos consecutivos sin ganar, aunque también hay que decir que no ha perdido en su estadio en los once últimos cotejos.

En el equipo jaguarista ya puede actuar el volante Harrinson Mojica, quien no pudo jugar la fecha pasada, debido a una lesión. Además, entre los reservados para este cotejo aparece el extremo Jefferson Cuero, quien fue contratado la semana pasada.

Ante la necesidad de los puntos, también se esperaba que jugara el atacante Edison Toloza, quien también arregló contrato la semana pasada, pero no fue convocado por el entrenador.

Publicidad

Estos son los 18 futbolistas convocados por el técnico John Jairo Bodmer para el cotejo ante los americanos: José Huber Escobar, Edwin Ortega, Jefferson Cuero, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Steven Rentería, Jhon S. García, Juan D. Silgado, Fabián Mosquera, Jamil Lucumí, Ronaldo Lucena, Pablo Bueno, Pablo Rojas, Yohn G. Mosquera, Darwin López, Fabio Castillo, Jhon Méndez y Harrinson Mojica.

América es cuarto en la tabla de posiciones, con veinte puntos; mientras que Jaguares ocupa la posición 19, con ocho unidades. Los americanos, por su parte, viajaron con sus titulares habituales, con excepción de Héctor Quiñones, quien se lesionó en la fecha pasada y no podrá jugar por el resto del año. Es decir, que tendrá jugadores como Michael Rangel, Rafael Carrascal, el arquero Neto Volpi, el ex Jaguares Juan Pablo Zuluaga y el atacante monteriano Duván Vergara, entre otros.

Inicio con novedades

Jaguares bajó una casilla en la tabla, este sábado, debido a que La Equidad venció 1-0 a Patriotas y salió del último lugar. Matías Mier hizo el único gol del partido, que le permitió a los Aseguradores llegar a nueve puntos en el torneo.

Publicidad

De otro lado, la gran novedad fue la derrota de Nacional frente a Cúcuta, 3-2, en el estadio Atanasio Girardot. El equipo verde perdió su primer partido en el torneo y quedó en el tercer lugar de la tabla, con 20 puntos. Daniel Muñoz, a los 22 segundos de juego, y Vladimir Hernández, a los 41 minutos, anotaron para Nacional. Para el visitante, Carmelo Valencia consiguió un doblete, anotando a los 23 y a los 35 minutos; el otro gol lo hizo Daniel Restrepo, a los 32 minutos.

Por su parte, Unión Magdalena se hundió en puestos de descenso al perder en casa, 2-1, frente al Tolima. Jorge Ramos, al minuto 16, y Carlos Robles, a los 90, hicieron los goles del Pijao. Abel Aguilar empató momentáneamente para Unión, a los 54.

El otro juego del sábado se lo ganó Santa Fe a Caldas en Manizales. Maicol Balante, a los 65 minutos, hizo el único gol del cotejo.

Este domingo se disputan cuatro partidos más de esta fecha 11.

Publicidad

RESULTADOS Y PROGRAMACIÓN – FECHA 11 TORNEO FINALIZACIÓN
Viernes, 13 de septiembre
Bucaramanga 2 – Rionegro 0
Sábado, 14 de septiembre
Unión Magdalena 1 – Tolima 2
Once Caldas 0 – Santa Fe 1
La Equidad 1 – Patriotas 0
Nacional 2 – Cúcuta 3
Domingo, 15 de septiembre
(3:30 p.m.) Jaguares vs. América

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad