DeportesNacional

Confirman construcción de nuevo estadio de béisbol en Sincelejo

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, confirmó que la construcción del estadio de béisbol 20 de Enero “Jorge Alfaro” sigue en firme.

Publicidad

“El proyecto se encuentra en fase III, ya fue revisado por Coldeportes, fue revisado por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que está haciendo las últimas observaciones para proceder a convocar a OCAD Regional”, indicó el mandatario municipal. Aclaró el funcionario que “como el convenio inicial era remodelación, y lo que se va a hacer es construcción, era necesario liquidar el convenio inicial que estaba por unos 4 mil 800 millones de pesos”.
Agregó Quessep Espinosa que el proyecto ha seguido adelante, gracias al respaldo decidido del gobernador de Sucre, Édgar Martínez.

Según manifestó el alcalde de la capital sucreña, el proyecto debe ser aprobado entre septiembre y octubre de este año para de manera inmediata iniciar el proceso contractual. “Por lo tanto, es muy probable que el inicio de obras no permita la realización de los partidos de la temporada 2019-2020 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, próxima a comenzar. Nada hacemos que Toros juegue en Sincelejo las primeras semanas y después tenga que irse para otra ciudad”, dijo.

La Liga de Béisbol Profesional colombiana comenzará a disputarse en los primeros días de noviembre. Para la competencia habría que hacer arreglos generales en el estadio 20 de Enero, ya que está muy deteriorado. Esa sería la única posibilidad de que se jugara béisbol profesional en Sincelejo, esta temporada; después podría arrancar la demolición del escenario para construir el nuevo.

Publicidad

Sin embargo, el alcalde Quessep Espinosa indicó que ante el hecho de que se va a construir un nuevo escenario, no se puede invertir en adecuaciones menores sobre una infraestructura que se va a demoler.

Cabe destacar que el nuevo diamante será bautizado con el nombre del grandes ligas sincelejano Jorge Alfaro. La inversión total será de 24 mil millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad