Córdoba

Anomalías en estadios de fútbol de Cotorra y Planeta Rica

La Contraloría General de la Nación cuestionó la construcción de algunos escenarios deportivos en el departamento de Córdoba que ya fueron entregados, pero presentan un deterioro y fallas estructurales que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Publicidad

Según el organismo de control, en el municipio de Cotorra el objeto del proyecto era mejorar las condiciones para la práctica del deporte mediante la construcción de un estadio de fútbol y un bioparque, por un valor total de 6.331 millones de pesos.

A juicio de la Contraloría, hay deficiencias, así como obras sin funcionamiento e incompletas, pago de valores diferentes a lo contratado y un deficiente desempeño de la interventoría, por lo que configuró un hallazgo administrativo con presunta incidencia fiscal por valor de 4.054 millones de pesos.

De acuerdo con la comunidad, el estadio de fútbol “Sábado de Gloria” no cumplió los objetivos porque no lo utilizan para practicar deporte y desarrollar campeonatos desde la inauguración hace cuatro años y se encuentra en abandono.

Publicidad

Juan Diego Sánchez Tamayo, director de la firma Zonas Verdes de Antioquia, quien fue la encargada de construir la grama en el estadio en mención, reveló que aún le deben $124 millones y nadie responde.

Mientras que en el municipio de Planeta Rica, la Contraloría configuró dos hallazgos administrativos con presunta incidencia fiscal. Uno de ellos por valor de $1.701 millones por el proyecto construcción y adecuación de la unidad deportiva local etapa I, de $9.173 millones.

El otro hallazgo de $765 millones tiene que ver con el mismo complejo deportivo, por el proyecto para la construcción de obras complementarias del estadio de fútbol y obras de urbanismo de la unidad deportiva, por un valor de $3.859 millones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad