Montería

Se viene ¡Fogón del Sinú! Primer Festival Gastronómico de Montería

Realizaron el lanzamiento del primer Festival Gastronómico de Montería, “Fogón Sinú”, con el que la ciudad le rendirá tributo a su cocina y sus ricos sabores.

Publicidad

El evento cultura se realizará del 26 de septiembre al 13 de octubre del presente año y ofrecerá espacios académicos abiertos al público con talleres dirigidos por chefs nacionales e internacionales, una feria de emprendedores gastronómicos locales y restaurantes que ofrecerán una experiencia sinuana en sus menús.

“Los invito a disfrutar y a vincularse a este gran evento que seguirá posicionando a nuestra #TierraDeEnsueño como un destino turístico y ayudará a dinamizar la economía de la ciudad durante las tres semanas en las que se desarrollará esta gran Feria Gastronómica”, dijo el Alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Fogón Sinú se realizará en tres escenarios gastronómicos durante el 26 de septiembre y el 13 de octubre, así:

1. FOGÓN SINÚ A LA COCINA

Publicidad

Es la participación de la Academia Gastronómica representada por el Instituto Tecnológico San Agustín y chefs o representantes de la cocina tradicional exponeniendo su filosofía culinaria a partir de la elaboración de platos -­ como de los eventos más esperados de este Festival.

Este tipo de presentaciones tendrán mucha fuerza, por el interés del público que llega dispuesto a tomar nota de detalles que desconocía o de tips para aplicar en sus propias cocinas. Se realizara a través de tarimas públicas en los Centro Comerciales de la ciudad – CC. Nuestro, C.C. Alamedas y C.C. Buenavista donde cada chef o representante de la cocina tradicional exponen su filosofía culinaria a partir de la elaboración de un plato son de los eventos más esperados del festival.

Fechas:

26 septiembre en el C.C. Nuestro
27 sept C.C. Alamedas
28 Sept C.C. Buenavista
Chefs: Diana García, Nicolás De Zubiría, Pedro Fernández, Jorge Méndez, Pedro Buelvas, Jorge Luis Feris y Marcela Doria

Publicidad

2. FOGÓN SINÚ AL RÍO

La ciudad podrá disfrutar de una variada y tradicional oferta gastronómica sobre el Parque Ronda del Sinú entre las calles 27 y 31 – donde empresarios emprendedores de la ciudad y representantes de la gastronomía regional estarán vendiendo y degustando sus productos. A la vez en el Teatrino se estarán realizando charlas y talleres de cocina abiertos al público con las presentaciones de los cocineros invitados.

La feria gastronómica sobre el parque de la ronda del Río Sinú será­ el 5 y 6 de octubre.

3. A la vez , FOGÓN SINÚ A LA MESA se estará realizando desde 24 restaurantes reconocidos de la ciudad que se unen a la iniciativa con una variada oferta gastronómica. No será una competencia, será la mejor y mayor oportunidad de dar a conocer la industria gastronómica y con los productos de nuestra tierra y del buen comer.

Publicidad

RESTAURANTES PARTICIPANTES

Terralontana, Los Potrillos, La Bonga Otak, Alicante Menderek, Dg, Baalbeck, Del Toro, Mochica, De La Casa, Sibarita, Balthazar, El Correo, Hebron, Freeminds, Oliva, Al Arab, María, Simón Parrilla, Maremonte, Bijao, Michoacan y El Portón Parrilla.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad