Deportes

Pasto y Cali son los primeros semifinalistas de la Copa Águila

Deportivo Pasto y Deportivo Cali completaron el grupo de semifinalistas de la Copa Águila 2019, pese a perder este jueves por la noche sus respectivos partidos por los cuartos de final del torneo.
El elenco pastuso cayó 2-0 en su visita al Deportivo Pereira pero, como había ganado 4-0 en la ida, se quedó con el cupo. Por su parte, el conjunto caleño perdió por marcador 2-1 frente al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla; fue el mismo resultado que se presentó en la ida, a favor de los azucareros, por lo que se fueron a los cobros de penal, instancia en la cual los visitantes vencieron 4-3.

Publicidad

En las semifinales, Pasto se enfrentará con Medellín, mientras que Cali se las verá con el Tolima.

No le alcanzó el 2-1

En el cierre de la jornada, Junior remontó la diferencia que le había sacado el Cali, en Palmira, pero los jugadores más experimentados en cancha fallaron en la definición desde el punto de penal.
El equipo Tiburón tuvo una escuadra tipo B en el juego, con solo dos de sus habituales titulares: Luis Narváez, quien regresaba de una lesión, y Germán Mera. Además de jugadores que son emergentes, el técnico Julio Comesaña colocó a tres recién ascendidos del Barranquilla F.C.

Publicidad

Los pelaos hicieron su trabajo, mientras desde la raya los dirigió Roberto Peñaloza, ya que el díscolo entrenador Comesaña está sancionado. Desde temprano se vio que venían con ganas y acorralaron al Cali atacando por las bandas. A los 14 minutos llegó el primer gol del partido, en jugada que comenzó con un desborde de Daniel Moreno, quien desde el fondo mandó el balón al punto penal, para que Stiwart Acuña anotara.

El segundo tanto parecía llegar, pero no fue así y el fútbol del local mermó a partir de los 30 minutos. Cali creció y en su única llegada de gol (37’) del primer tiempo anotó, a través de Christian Rivera, quien aprovechó que los defensores junioristas esperaron que le pitaran un fuera de lugar inexistente y venció al arquero José Luis Chunga.

En el segundo tiempo, el arquero del Cali, Pablo Mina, sacó varios remates de peligro, pese a que el cuadro juniorista ya no tenía tanta claridad, pero sí ímpetu. Cuando llegaba el final, en el tercer minuto de adición, Matías Fernández (que tenía pocos minutos de haber ingresado) conectó con la punta de su zapato derecho un centro de Marlon Piedrahíta, luego de un tiro libre, para anotar el gol del triunfo del Tiburón.

La igualdad 3-3 en el global obligó a los cobros. En el arco de Junior estuvo Sergio Pavón, un novato que reemplazó a Chunga, quien se lesionó y no jugó el segundo tiempo.
Junior, que abrió la tanda, tuvo como cobradores exitosos a Marlon Piedrahíta y a los juveniles César Haydar y Luis Sandoval. Fallaron los más veteranos: Luis Narváez, quien reventó el primer disparo en el horizontal, y Freddy Hinestroza, a quien Mina le detuvo el quinto cobro.

Publicidad

Para el Cali anotaron Christian Rivera, Juan Dinenno, Andrés Arroyo y Féiver Mercado. Solo falló su cuarto pateador, Juan Camilo Ángulo, quien mandó el balón por encima del arco. Así quedó sellado el 4-3 en la tanda y la clasificación vallecaucana.

Era muy difícil

En su estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira tenía la muy difícil misión de remontar la desventaja de cuatro goles con que finalizó el juego en Pasto y llegó a esperanzar a su hinchada.
El gol que comenzó a ilusionar al público llegó a los 9 minutos de juego, a través del juvenil delantero Mateo Cano, quien remató un centro que mandó Cristian Mejía, desde la derecha. Pereira tuvo otras ocasiones de anotar en el primer tiempo, pero el arquero “matecaña”, Carlos Mosquera, se lució.

En el segundo tiempo también insistió el local, pero solo hasta el minuto 74 tuvo éxito. El veterano Rafael Enrique Navarro cobró un penalti, que revivió la esperanza del hincha; aunque, finalmente, todo quedó allí; el 2-0 fue un consuelo para el único equipo de la B que llegó a cuartos de final.

Publicidad

Deportivo Pasto abrirá como local su llave de semis frente al Medellín. Entre tanto, Cali recibirá al Tolima en su estadio de Palmaseca (en Palmira, Valle del Cauca) en el cotejo de ida. Inicialmente, estos partidos están previstos para el miércoles 25 de septiembre.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad