Deportes

Colombiano Urshela vuelve a brillar en la temporada de la grandes ligas

El pelotero colombiano Giovanni Urshela llegó a su vigésimo jonrón de la temporada. El cartagenero sacó la pelota por encima de la barda del jardín central, este jueves, en el segundo de los dos partidos que Yankees le ganó a Tigres de Detroit. El cotejo favoreció al equipo neoyorquino, por pizarra de 6-4.

Publicidad

Urshela llegó como bateador emergente, en la parte alta del noveno episodio. Bajo la cuenta de una bola y dos strikes, conectó un lanzamiento del dominicano Gregorio Soto y mandó la pelota a lo profundo. Con el batazo también remolcó a un compañero y el partido se puso 6-2. En la baja de ese inning, el equipo local hizo sus otras dos rayitas para el marcador final, 6-4.

En el primer juego del día, los Mulos del Bronx derrotaron 10-4 a Detroit. En esa ocasión, Urshela jugó la tercera base y no conectó imparables en cinco turnos oficiales y se ponchó dos veces.
De esta forma, el jugador bolivarense quedó con promedio ofensivo de .328.

Teherán perdió

Publicidad

De otro lado, el abridor colombiano Julio Teherán no tuvo una buena noche el jueves, pues le dispararon tres jonrones y salió perdedor, en juego que los Bravos de Atlanta sucumbieron 9-5 ante los Filis de Filadelfia.

Teherán lanzó cuatro episodios completos, en los cuales recibió cinco hits y le anotaron cinco carreras. El primer hombre al que enfrentó, el venezolano César Hernández, le dio la bienvenida con un cuadrangular; en el segundo inning, fue Adam Haseley quien le disparó un jonrón, esta vez con un compañero en base; finalmente, en la tercera entrada, el dominicano Jean Segura le aplicó el tercer bambinazo al colombiano, teniendo un compañero en base.

Quintana, quien ponchó a un bateador y dio una base por bolas, quedó con registro de 10 victorias y 9 derrotas.

Más colombianos

Publicidad

Entre los otros colombianos que actúan en las Grandes Ligas, dio hit Donovan Solano, jugador de los Gigantes de San Francisco. El barranquillero llegó como bateador emergente en el noveno episodio y bateó un sencillo, en el juego que su equipo perdió 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

También conectó un imparable Meibrys Viloria, receptor de los Reales de Kansas City, en juego que su equipo le ganó 6-3 a Medias Blancas de Chicago. Viloria conectó un doble en el segundo inning, peo en sus otros tres turnos se ponchó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad