CórdobaPolítica

Benítez propone extender la Ronda del Sinú a lo largo de todo el río y anuncia que también hará la Ronda del San Jorge

Extender la Ronda del Sinú por toda la cuenca del río, desde Tierralta, hasta su desembocadura en Boca de Tinajones, San Bernardo del Viento, propuso el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba Orlando David Benítez Mora, como un elemento transformador que impactará en el componente ambiental, económico y social de las poblaciones aledañas.

Publicidad

Al indicar que el turismo será uno de los renglones de la economía prioritarios, Benítez Mora precisó que el parque lineal comenzará en el municipio de Tierralta, donde se construirá la primera estación, que será un espacio armonizado con la etnia y la cultura de la región.

La segunda fase será en Río Nuevo (Valencia), donde hoy, por efectos del puente que se construye en ese lugar, va a quedar mano de obra cesante que labora actualmente en los planchones.

“Imaginamos un malecón, un mirador, un espacio que sea una parada obligatoria para todos los turistas y donde además vamos a construir un monumento a la memoria histórica de las víctimas del conflicto para que la gente no olvide todo el sufrimiento que se ha causado…”

Se continuará hacía Montería, con paradas rurales en los corregimientos de Santa Isabel y Jaraquiel, donde se pueden abrir espacios para restaurantes típicos y la gente tenga la oportunidad de disfrutar de una Ronda del Sinú rural. “Un espacio para conectarnos con el campo e inclusive un mercado campesino…” agregó.

Publicidad

En Montería se culminará la Ronda del Sur y en la margen izquierda, luego se avanzará hacía Cereté, municipio de gran riqueza agrícola y de grandes legados culturales. Más adelante estará la estación de San Pelayo, la cual será engalanada con las bandas musicales.

El proyecto incluye también los municipios de Cotorra y Lorica, donde se complementará con el malecón, el mercado público y su gran oferta gastronómica, conocer su gran influencia árabe, afro y criolla, aspectos que hacen de este lugar pueblo patrimonio de Colombia.

Finalmente, se llegará a San Bernardo del Viento, desembocadura del río y donde se hará la estación final de la Ronda.

“Allí imaginamos un hotel, una cadena de hoteles en alianza público privada del departamento con inversionistas que logren ofertar a nivel hotelero, un espacio para propios y extraños del departamento de Córdoba” “Eso imaginamos, sobre la Ronda del Sinú, que va abarcar literalmente todo el Río Sinú”, precisó Benítez Mora.

Finalizó anunciando que el Río San Jorge también tendrá su propia Ronda, de modo que se pueda proyectar y fomentar el turismo en sitios específicos, comenzando por el famoso “puente San Jorge”, subrayó el candidato a la Gobernación de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad