Más condena fiscal contra exgobernador Alejandro Lyons

Ante las irregularidades cometidas por el ex gobernador de Córdoba Alejandro lyons, la contraloría general de la República determinó imputarle  cargos por detrimento patrimonial por el mal manejo de recursos de regalías en convenios.

En efecto la Contraloría ordenó imputar cargos por responsabilidad fiscal al ex gobernador a título de dolo y por una cuantía superior a los 8 mil millones de pesos por presunto detrimento patrimonial en la firma de convenios con recursos de regalías.

En el mismo sentido el organismo determinó que imputará a la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia ‘George Dahl’, representada legalmente por Khalil Petro Sakr, en este caso.

También, como terceros responsables a la Corporación Centro de Investigación y Enseñanza Cienagroecologica y a José Alejandro Murad Pedraza, supervisor del equipo de interventoría del convenio 735 de 2013 a título de culpa grave por una cuantía cercana a los 4 mil millones de pesos.

Para la Contraloría el millonario convenio con recursos de regalías habría sido fundado en intereses particulares del ex gobernador Alejandro Lyons y de terceros con la presunta anuencia del cooperante y subcontratista.

La Contraloría hace investigaciones Fiscales en los 8 departamentos de la costa Caribe para determinar el desembolso de cerca de 11000 millones de pesos que no se invirtieron adecuadamente en los proyectos anunciados por los entes territoriales con recursos de las regalías.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba