Córdoba

En Córdoba, SENA y ARN realizan encuentro empresarial para impulsar la inclusión laboral

Empresarios del departamento de Córdoba participaron en un encuentro organizado por el SENA Regional Córdoba y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización –ARN-, en el cual se socializaron diversos temas relacionados con la inclusión e intermediación laboral para que los cordobeses encuentren una oportunidad y los empresarios hallen su capital humano.

Publicidad

El Encuentro Empresarial se llevó a cabo en el Centro Verde de Montería y contó con la participación de Víctor Manuel Ariza Palma, director regional del SENA; Adriana Noreña, coordinadora del grupo territorial Córdoba de la ARN y Katherine Sepúlveda de esta misma entidad, así como con Ernesto Vergara, Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba y Edgar Garcés Abdala, Secretario del Interior Departamental.

El director regional del SENA, Víctor Manuel Ariza Palma, resaltó que a través de esta entidad se imparte formación con calidad y pertinencia y a través de diversos programas como la Articulación con la Media o Doble Titulación, se está logrando transformar la vida de los cordobeses. Así mismo, señaló que con la Agencia Pública de Empleo se presta un servicio de intermediación laboral gratuito e invitó a los empresarios a articular acciones en este sentido.

Agregó que la intermediación laboral permite el contacto organizado entre el buscador de empleo y la empresa que busca talento humano y que cuenta con vacantes disponibles. El objetivo es facilitar la consecución de un puesto de trabajo, siendo los empresarios los únicos responsables del proceso de selección y cumplimiento de las condiciones laborales ofertadas.

Publicidad

De igual forma, socializó los beneficios de contratar aprendices SENA, quienes adquieren competencias laborales en el proceso de formación y las desarrollan en la práctica a través del contrato de aprendizaje, un factor clave que convierte al empresario en coformador. Este constituye un factor de competitividad y productividad para las empresas.​

Por su parte, el coordinador de la Agencia Pública de Empleo, Carlos Manuel Soto Ortiz, señaló que este año se han colocado 6.700 buscadores de empleo a través de la APE, lo cual contribuye con el desarrollo de la región.

Por su parte, Adriana Noreña, coordinadora territorial de la ARN, aseguró que con entidades como el SENA, se ha avanzado en la formación de personas en procesos de reintegración y reincorporación, lo cual genera más oportunidades laborales para esta población. “El SENA es uno de los actores claves que siempre ha estado acompañando el proceso de reintegración”, puntualizó.

En el Encuentro Empresarial el SENA y la ARN socializaron su oferta de servicios e invitaron a los empresarios a trabajar articuladamente con ambas entidades.

Publicidad

Tomado de La Prensa Web

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad