CórdobaPolítica

El sur de Córdoba proclama a su gobernador. En Tierralta y Pueblo Nuevo, la consigna era una sola: “Ahora le toca al pueblo”.

Una exitosa gira adelantó este miércoles 11 de septiembre el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba Orlando David Benítez Mora por los municipios de Tierralta y Pueblo Nuevo, donde fue aclamado por miles de personas que vitoreaban su nombre, como la esperanza de una zona afligida por la violencia cruel que la ha azotado y la actitud indiferente de quienes, en administraciones anteriores, han regentado los destinos del departamento sin mirar a esta deprimida región cordobesa.

Publicidad

En Tierralta, Benítez Mora, acompañado del candidato a la Alcaldía Daniel “El Mocho” Montero y los aspirantes al concejo, recorrió el mercado y la zona comercial, exponiendo las propuestas que tiene para esta zona e insistiendo que el sur no puede desaprovechar la gran oportunidad de elegir a un gobernador oriundo de la región, que ha sufrido en carne propia los devastadores efectos de la guerra y la indolencia con que ha sido mirada siempre esta tierra. “Soy hijo del Alto Sinú, aquí está mi corazón, nadie como yo entiende sus sufrimientos y anhelos” manifestó el candidato a Gobernador de Córdoba para el periodo 2020 – 2023.

Posteriormente, Orlando David Benítez Mora, se trasladó al municipio de Pueblo Nuevo, donde fue recibido por una monumental manifestación que aclamó a Andrés González como su próximo alcalde y gritó al unísono: ¡Ahora le toca al Pueblo!

Publicidad

De esta inmensa concentración también hicieron parte los concejales actuales del municipio, aspirantes al concejo, los candidatos a la Asamblea Yemerson Velásquez; Miguel Torralvo y José Julián Peñate, al igual que los congresistas Erasmo Zuleta y Andrés Calle Aguas.

“Hemos venido a ratificar nuestro compromiso con Pueblo Nuevo, con su gente, con el San Jorge, con todo el sur de Córdoba, hemos venido a decirles que esta región no volverá sentirse sola ni abandonada porque tendrá un gobernador doliente, alguien que sí conoce sus necesidades porque las ha vivido y las ha enfrentado, vamos a cambiar esa historia de abandono y violencia, por una alborada de paz, de reconciliación, de progreso y de desarrollo para todos…” sostuvo Benítez Mora.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad