CórdobaJudicial

Capturan a alias ‘El Paisita’ y ‘El Cachaco’, integrantes del Clan del Golfo

Les fueron incautadas armas de fuego y abundante munición, en zona rural de San José de Uré

Publicidad

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HOMICIDIO “Ciudades para la vida’.

San José de Uré, Córdoba. Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional del Departamento de Córdoba, en coordinación con la Fiscalía Seccional 147 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales (DECOC), y en el marco del Plan Choque “El que la hace la paga”, efectuaron en las últimas horas, la captura por orden judicial de Alexander López Tique, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Paisita’ y Hugo Arciria Cuadrado alias ‘El Cachaco’, en la vereda Campamento sector El Brillante de esta localidad.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de ocho meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró capturar a estas dos personas, presuntas integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez del Clan del Golfo.

Publicidad

En el operativo, fueron incautados 02 fusiles Ak-47 – M4, 02 pistolas, 02 revolver, 02 escopetas, 02 radios de comunicación, 05 celulares, 04 cargadores para fusil, 01 binocular, tabla IOC, material de intendencia y munición para las mismas.

Es de resaltar que, alias ‘El Paisita’ y ‘El Cachaco’, se vendrían desempeñando como cabecillas de zona y escuadra, respectivamente. Además estarían al mando de alias ‘Vicente’ o ‘Bigotes’, en esta región del Sur de Córdoba.

Los dos capturados y material bélico incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería; por el delito de Fabricación, tráfico, porte de armas, municiones y/o accesorios de uso restringido de las Fuerza Armadas.

La Policía Nacional continuará desarrollando controles de manera permanente en los municipios del departamento de Córdoba, con el fin de prevenir la comisión de delitos, así mismo invita a denunciar oportunamente a la línea de atención 123 o patrulla del cuadrante.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad