Deportes

Vaqueros de Montería participara en la liga profesional de béisbol

Montería tendrá un nuevo equipo en la temporada 2019 – 2020 del béisbol profesional colombiano. La noticia fue confirmada este martes por la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, a través de su órgano administrativo, Diprobeisbol.

Publicidad

Como se venía anunciando desde hace unos días, la capital de Córdoba tendrá reaparición de esta franquicia, luego de varios años de ausencia. Ahora llevará el patrocinio de la Alcaldía de Montería, mientras que un grupo de empresarios cordobeses tienen la propiedad y la administración del club. Los directivos anunciaron que darán más detalles al respecto, este miércoles, en cita con la prensa.

Ahí no paran las novedades de la Liga, que parece reactivarse. Barranquilla también tendrá la nueva escuadra Gigantes, de propiedad de Édgar Rentería y otros inversores.
Además, se mantendrán en acción Caimanes de Barranquilla y Toros de Sincelejo, actuales campeón y subcampeón del torneo.

A la espera

Publicidad

Si bien están definidos cuatro conjuntos, Diprobeisbol dijo en un comunicado estar a la espera de dos más: “La liga recibió con beneplácito la noticia por parte del señor Edison Rentería, sobre la participación de sus equipos Leones (Montería) y Tigres (Cartagena)”.

Hasta el momento no se define la participación de estas novenas, debido a inconvenientes económicos de Edison Rentería, quien está tratando de ponerse al día con el pago de varias deudas que sus novenas dejaron en temporadas anteriores.

“Estamos deseosos de que estos equipos definan su situación legal y puedan acompañarnos en la temporada 2019-2020. Para Diprobeisbol será grato contar con la participación de todos estos equipos, pues contribuirían al dinamismo del torneo y al crecimiento de nuestro deporte”, expresó la entidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad