Córdoba

SENA certifica experiencia de trabajadores en Córdoba

El SENA continúa impactando y transformando la vida de los habitantes del departamento de Córdoba a través de diferentes programas de formación y mediante procesos como la Evaluación y Certificación por Competencias Laborales.

Publicidad

Un grupo de 76 cordobeses entre los 18 y 50 años de edad, de los municipios de Tierralta, Valencia, Purísima, Cotorra, Lorica y Cereté, certificaron su experiencia en las áreas de producción agrícola, acuícola y música, con lo cual se contribuye significativamente en la productividad y competitividad de los diferentes sectores productivos de la región.

“Supremamente importante este acompañamiento que hace el SENA, generando equidad como lo pide nuestro Presidente Duque y que viene trabajando nuestro Director General, Carlos Mario Estrada, para lograr que muchos más colombianos mejoren su calidad de vida”, expresó el director nacional de planeación de esta entidad, Juan Fernando López.

Al respecto, Jesús David Hernández Llorente, músico empírico desde hace más de 10 años y natural del municipio de Lorica, resaltó la importancia de certificar la experiencia laboral.

Publicidad

“Estoy muy agradecido con el SENA por esta certificación en ‘Interpretar instrumentos de viento según técnica musical’ e invito a todos los músicos y a los colombianos en general a que se certifiquen con el SENA porque aquí tu experiencia sí vale”, concluyó.

Entre las normas en que se certificaron las 76 personas se encuentran: “Interpretar instrumentos de viento según técnica musical”; “Preparar sitio de cultivo acuícola según normatividad vigente”; “Aplicar agroinsumos teniendo en cuenta normatividad vigente”; “Manejar labores culturales no mecanizables en cultivos agrícolas”; y “Recolectar mazorca de cacao de acuerdo a normativa de calidad”.

Durante la entrega de certificados también estuvieron el director del SENA regional Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma; la subdirectora del Centro de Comercio, Industria y Turismo, Aura Miranda Mendoza; el subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir, José Nicolás Barrios Sierra; así como los líderes de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Diana Guerra y Javier Bello; y evaluadores del proceso, entre otros.

La evaluación de las competencias laborales tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral de aquellos colombianos que se encuentren vinculados laboralmente, que estén en búsqueda de empleo e independientes y que demuestren, como principal requisito, que tienen una experiencia laboral mínima de un año.

Publicidad

Vía

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad