Deportes

Se filtran los salarios de varios colombianos de la Serie A

Se conocieron gracias a al diario deportivo de ese país La Gazzetta dello Sport, que publicó los sueldos de todos los futbolistas que juegan en la Serie A.

Publicidad

Son 7 los jugadores colombianos que representarán al país en la presente temporada del fútbol italiano: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Duván Zapata (Atalanta), Luis Fernando Muriel (Atalanta), David Ospina (Napoli), Cristian Zapata (Genoa), Jeison Murillo (Fiorentina) y Kevin Agudelo (Genoa).

En Italia los salarios de los futbolistas no son tan altos como en otras partes del mundo. Cristiano Ronaldo es, por lejos, el jugador que más dinero gana en el fútbol tano: ‘CR7’ percibe en la Juventus un sueldo de 31 millones de euros por temporada.

La diferencia del portugués con el resto de sus colegas en el fútbol italiano es tan grande que el segundo jugador que más gana allí es el defensor holandés Mathijs De Ligt, también de la Juventus, con un sueldo de 8 millones de euros anuales.

Publicidad

Entre los representantes colombianos, Juan Guillermo Cuadrado es el que tiene mejor contrato. El volante de la Juventus gana 3.5 millones de euros anuales y en los próximos meses deberá negociar con los directivos de su club ya que esta temporada se acaba su contrato. A continuación, el listado con los salarios anuales de los 7 jugadores colombianos en la Serie A:

Juan Guillermo Cuadrado: 3.5 millones de euros (13.000 millones de pesos colombianos).
Duván Zapata: 1.8 millones de euros (6.700 millones de pesos colombianos).
Luis Fernando Muriel: 1.8 millones de euros (6.700 millones de pesos colombianos).
David Ospina: 1.4 millones de euros (5.200 millones de pesos colombianos).
Cristian Zapata: 1.2 millones de euros (4.500 millones de pesos colombianos).
Jeison Murillo: 1.1 millones de euros (4.100 millones de pesos colombianos).
Kevin Agudelo: 250.000 euros (930 millones de pesos colombianos).

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad