Deportes

Nairo Quintana atacó con toda y se puso segundo en la general

Curioso e inexplicable fue la fuga del colombiano Nairo Quintana en la etapa 17 de la Vuelta a España. El boyacense se metió en un grupo grande de escapados en los primeros kilómetros de la fracción y el lote de favoritos no se percató que ahí se encontraba él.

Publicidad

En una jornada totalmente llana sin puertos de montaña, no se visualizaba ningún hecho así, pero el ‘cafetero’ aprovechó y alcanzó a sacar cerca de 5 minutos y 30 segundos sobre el grupo de Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Pogacar y Miguel Ángel López.

Incluso, corriendo el kilómetro 98, Nairo Quintana alcanzó a ser segundo de la general virtual de la competencia, a falta de la mitad de recorrido de la fracción 17 por finalizar. Pese al complicado trayecto, sin montaña, especialidad para el ‘escarabajo’, él aguantó y confirmó su segundo lugar en la Vuelta a 2’24” del líder Primoz Roglic.

Sin embargo, el conjunto de favoritos se percató de lo que estaba ocurriendo y empezó a apretar el paso para ir a cazar a los escapados, no tanto por los sprinters que se encontraban allí, sino por Quintana que podía ‘nervioso’ a los de la punta de la general, pues se estaba metiendo nuevamente en la pelea.

Publicidad

Cabe recordar que cuando concluyó la etapa 16 del día lunes, el oriundo de Cómbita se ubicaba en la sexta posición a 7’43” minutos del líder del Jumbo Visma, Primoz Roglic.

Tomado de Antena 2

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad