Nacional

Minagricultura anuncia apoyo económico para sembrar más algodón

El Ministro de Agricultura Andrés Valencia  anunció que se destinarán $5 mil millones para apoyar la siembra y comercialización de algodón para la temporada algodonera en 2019 y 2020, de lo cuales 2 mil 500 millones serán para el Caribe (Córdoba, Sucre, La Guajira, Cesar y Antioquia) y 2 mil 500 millones para el interior (Cundinamarca, Tolima, Huila y Valle del Cauca).

Publicidad

“Vamos a apoyar con precio a algunos productores de algodón que se vieron afectados por la plaga ‘melaza’ y trabajamos en una resolución para dar apoyo a los productores de algodón”, había dicho el titular de la cartera de Agricultura durante su visita en el Taller Construyendo País.

El titular de la cartera de Agricultura informó que el apoyo al precio a los algodoneros se realizará a través de la bolsa mercantil. Una vez finalicen estos trámites que se gestionan con esa entidad, aspira a que los alivios lleguen antes de que finalice septiembre.

Con respecto al precio mínimo de garantía que el algodón tenía antes, el Ministro respondió que eso es otra cuestión.

“Esto es un apoyo al precio por una situación que ha afectado a algunos productores de algodón de Córdoba. Recordemos que el precio del kilo de algodón viene cayendo especialmente por lo que ocurre con las bolsas internacionales. Queremos dar esos alivios, sobre todo a los afectados por la plaga”, dijo.

El algodón es una de las 10 cadenas priorizadas por el Ministerio de Agricultura, el resto son: arroz; maíz; papa; cebolla; caña panelera; leche; aguacate hass; algodón; plantaciones forestales; y acuicultura y pesca.

Publicidad

En Córdoba el sector algodonero ha sido uno de los más afectados por los cambios en el clima del país.

 

Tomado de EL MERIDIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad