Sin categoría

Hospital San Diego recibirá dotación: MinSalud

Muy preocupado se quedó de ministro de salud Juan Pablo Uribe al ver estado del Hospital Sandiego de Cereté, el cual según algunos habitantes de Cereté ha sido la máquina de fabricar votos de los políticos de la región.

Publicidad

El funcionario del alto gobierno se quedó consternado al ver el área de urgencias y de pediatría.
Y al hacer un recorrido señaló que el centro hospitalario no cumple las condiciones mínimas para brindar un servicio aceptable de salud.

Uribe precisó que hay que aplicar un plan de choque en este centro de salud de Salud. “Las condiciones de la infraestructura no son las que esperaba, el tema de urgencia no es un tema adecuado para la atención. Hay que hacer un esfuerzo grande por atender mejor a la gente”, indicó Uribe.

A raíz de la situación, MinSalud anunció una dotación de equipos biométricos, especialmente para la sala de urgencias, para mejorar las condiciones y la prestación del servicio del hospital de los cereteanos.
El Gobierno Nacional aportaría al Sandiego unos $3.000 millones para adquirir insumos como camillas, monitores y otros elementos logísticos.

Publicidad

Juan Pablo Uribe hizo un llamado a los gerentes de los hospitales tanto públicos como privados, pues a su juicio, con una buena gerencia se evitan situaciones como la que presenta el Sandiego, el cual tiene un alto riesgo financiero y tiene una intervención en su gerencia por malos manejos en los recursos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad