Córdoba

Estudiante fallecida en Cartagena será sepultada en Sahagún

En Sahagún hay conmoción entre familiares y amigos por la muerte de la estudiante de Medicina Marian Celena Otero Urda, de 24 años,  quienes esperan su féretro para darle cristiana sepultura.

Publicidad

Han pasado varias horas desde que ocurrió el hecho y las autoridades aún no han entregado el reporte oficial de lo ocurrido. Sin embargo, se rumora que podría haberse tratado de un suicidio porque la joven había estado sumida en una profunda depresión.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes cuando el tío de la joven, con quien ella residía en Cartagena, empezó a tocar la puerta de la habitación y al ver que no respondía, decidió violentar la cerradura y la encontró desmayada. De inmediato la trasladó a la Clínica Blas de Lezo, donde los médicos señalaron que no tenía signos vitales.

Horas más tarde, el decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, Fredy Pomares, confirmó la muerte de la joven estudiante e indicó que se realizarán las investigaciones con el fin de establecer las causas.

Publicidad

Otero Urda se encontraba realizando el internado en la Clínica del Niño de Cartagena y estaba próxima a graduarse. Sus compañeros y amigos la definen como una joven inteligente, comprometida y excelente estudiante.

Era la mayor de dos hijas en el hogar conformado por Víctor Raúl Otero y Neila Urda. Sin embargo, luego de la separación de sus padres, ella quedó bajo la protección y el cuidado de su abuela materna y de su tía Nidia Urda, una docente quien finalmente se convirtió en su madre de crianza y fue la encargada de educarla.

Marian había estudiado el bachillerato en la Institución Educativa El Nacional de Sahagún y pasó en el programa de Medicina de la Universidad de Cartagena, razón por la cual se fue a vivir a casa de su tío en la Heroica. Estaba a pocos meses de obtener su título de médica, cuando la muerte la sorprendió.

Tomado de EL UNIVERSAL

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad