CórdobaPolítica

Comunales sellan pacto con el candidato Liberal a la Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora

Las organizaciones comunales del departamento de Córdoba sellaron en las últimas horas un acuerdo político y programático con el candidato liberal a la gobernación Orlando David Benítez Mora.

Publicidad

El documento, firmado por el presidente de la Federación Comunal de Córdoba Nelson Manuel Fuentes Ballesta y el candidato Benítez Mora, señala en sus apartes que la organización comunal se compromete a apoyar y promover de manera decidida y pública, la candidatura del doctor Orlando Benítez Mora a la gobernación del departamento de Córdoba, periodo 2020 – 2023.

El documento compromete al próximo gobierno a implementar la política pública comunal, de manera concertada con la federación y ajustada a la constitución y a ley; el programa formador de formadores para las organizaciones comunales, con el apoyo de la comisión pedagógica departamental.

Publicidad

El acuerdo político y programático incluye la realización, con los organismos de acción comunal, de la caracterización de los organismos de primero y segundo grado del departamento de Córdoba; inclusión, en el plan de desarrollo departamental, el plan de desarrollo comunal, previo estudio de viabilidad, de necesidad y conveniencia.

El documento reclama la suscripción de un pacto por el reconocimiento y la inclusión de los derechos de las mujeres en la agenda del gobierno departamental; que la vigilancia, la inspección y el control de los organismos comunales en Córdoba sea ejercida por personal idóneo, con amplios conocimientos en legislación comunal.

“Presentar e impulsar ante la Asamblea Departamental una ordenanza que establezca el presupuesto participativo para la organización comunal de Córdoba”, indica otro ítem del acuerdo, así como impulsar la construcción y dotación de una sede comunal y un hogar de paso para los comunales.

Igualmente, el pacto incluye la presentación de un proyecto de ordenanza que exonere a los organismos comunales de 1° y 2° grado del pago de estampilla para acceder a la expedición de personería jurídica o certificación de representación legal y el apoyo a todos los actos o eventos de la federación Departamental de Acción Comunal de Córdoba.

Publicidad

Orlando Benítez Mora, agradeció el respaldo del sector comunal de Córdoba a su aspiración y dijo que la coalición social, que ha venido promoviendo, se consolida cada día más con la llegada de organizaciones sociales, gremios y sectores independientes, que encuentran en este proyecto la verdadera opción para construir un departamento incluyente, participativo y en paz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad