Judicial

Combates contra el ELN en el Catatumbo deja un soldado muerto y otro herido

Tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.° 7, sostuvieron combates con integrantes del grupo armado organizado Eln, Frente Carlos Armando Cacua Guerrero, quienes dispararon indiscriminadamente contra las tropas que se encontraban en la vereda El Reventón, del municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander.

Publicidad

Uno de los proyectiles impactó gravemente al cabo segundo Yeison Sapuyes Morales, quien recibió por parte de los enfermeros de combate los primeros auxilios, y posteriormente fue trasladado vía aérea a la ciudad de Cúcuta, pero por la gravedad de las heridas murió.

A través de un comunicado el Ejército señaló «en este mismo hecho, resultó herido el soldado profesional Alexis Ortegón Ramírez, quien recibió un impacto de bala en su pierna izquierda, y está siendo atendido en la Clínica Medical Duarte, de la ciudad de Cúcuta, donde se recupera satisfactoriamente».

La Unidad Militar activó todos los protocolos de seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población civil, que se vio amenazada por este accionar indiscriminado del grupo terrorista.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad