Mundo

Canciller colombiano denuncia a Maduro en la OEA

Durante su intervención en ese organismo, Carlos Holmes Trujillo presentó pruebas de presuntos criminales operando desde Venezuela.

Publicidad

El funcionario las puso sobre la mesa durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA. En los documentos expone cómo organizaciones criminales como el Eln y las disidencias de las Farc delinquen desde territorio venezolano con el visto bueno Nicolás Maduro.

Basado en documentos de inteligencia, Trujillo mostró por lo menos cinco estados en el país vecino en los que se encuentran integrantes de estas guerrillas, que delinquen con un presunto aval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de autoridades de Venezuela, señala Noticias Caracol.

Incluso, el canciller afirmó que hay cerca de 1.000 hombres de esos criminales y estarían alojados en cerca de 50 campamentos en ese territorio.

Publicidad

Luego de revelar estos datos, el canciller Trujillo criticó la actitud del gobierno de Maduro por proteger a estos “criminales”.

“Háganme el favor, los pájaros tirándole a las escopetas. Colombia es el agredido desde hace mucho tiempo”, sostuvo el funcionario, citado por Caracol Radio.

Así mismo, publicó videos, en ese mismo Consejo Permanente, en los que aparece Maduro diciendo que grupos como el Eln y las disidencias de las Farc no son terroristas, sino “fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que debe ser respetado”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad