Córdoba

Alto indice de accidentalidad en Córdoba, sigue preocupando a las autoridades viales

En las ciudades de la Costa no cesan las campañas para reducir las muertes en siniestros viales, los cuales en su mayoría tienen como protagonistas a los motociclistas.

Publicidad

Sobre esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dice que la circulación de motocicletas es vista preocupación, por su directa relación con la alta tasa de accidentalidad y muertes.

La entidad habló sobre reducciones de este problema en el departamento, aunque señaló que no son suficientes y faltan más capacitaciones sobre elementos de protección.

Publicidad

Sin embargo, en Córdoba la situación es difícil de controlar sobretodo en zonas rurales, donde la moto es el único medio de transporte eficiente.

Luis Fernando Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que, pese a que en Córdoba se ha disminuido en los primeros 7 meses del 2019 el número de siniestros viales en comparación al 2018, la meta es que las muertes por esta causa sean nulas.

En lo que respecta a Montería, el funcionario resaltó que se haya conseguido reducir la cifra de muertes por accidentalidad del año en curso en un 9% en referencia al año anterior. Sin embargo, es mucho lo que hay que trabajar todavía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad