Montería

Plan AVE en la zona rural para acabar con la indolencia del gobierno de la ciudad

Montería, 10 de septiembre de 2019-. El abandono del campo monteriano no es un tema de campaña política, es una realidad que viven las familias que habitan en la zona rural, así lo manifestó el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien estuvo recorriendo veredas y corregimientos en las últimas horas.

Publicidad

“Uno puede tener la mejor propuesta pero hay que tener voluntad política, entender la problemática, vivirla; estuvimos en el Balsal, una vereda que aprecio mucho, y tuvimos que dejar los carros 4 kilómetros antes y abrir trocha y pasar quebradas; eso quizás para la campaña es un ratico, nos atrasamos dos horas del recorrido , pero la gente que vive allí, que lo sufre día a día, para los estudiantes que van hasta el colegio en Pueblo Bujo, para la madre cabeza de hogar que necesita ir a pedir una cita médica o ir a Leticia, es muy complejo lo que están viviendo”, manifestó Ordosgoitia.

Dijo que se solidariza con quienes viven en la zona rural y ratificó que tiene un programa de gobierno social pensando en el campo. Se trata del Plan AVE (Agua, Vías y Vivienda, Empleo y Educación) con el que llevará agua potable a todos los corregimientos. “No es posible que el gobierno de la ciudad piense primero en hacer un parque en un corregimiento cuando la gente tiene sed, necesita agua. Hay que resolver primero lo básico”, reflexionó el aspirante a la Alcaldía de Montería.

Publicidad

Con AVE también se harán vías terciarias en placa huella, banco de maquinaria propio para mantenimiento de vías rurales; así como servicios públicos para que lleguen empresas nuevas que sean generadores de desarrollo en el campo, lo que incentivará con exenciones de impuestos.

“La zona rural no será sinónimo de atraso en el gobierno de la gente, nosotros sí vamos a llevar la inversión que necesita el campesino para mejorar de verdad su calidad de vida”, puntualizó Ordosgoitia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad