Córdoba

Panamá Aliado comercial y turístico del departamento de Córdoba

Dirigentes turísticos y comerciales del vecino país han confirmado en las últimas horas al gobierno colombiano que fortalecerán el intercambio de inversiones Empezando por el Departamento de Córdoba.

Publicidad

Además de concretar la ruta área Montería – Ciudad de Panamá, los inversionistas y representantes del Gobierno panameño ratificaron su interés en materializar alianzas comerciales y turísticas con nuestro departamento.

El secretario de Competitividad y Cooperación Internacional, Ernesto Vergara, tras su más reciente viaje a Panamá, afirmó que inversionistas del vecino país han adelantado que harán inversión en el departamento de Córdoba e impulsarán el intercambio comercial con esa Nación.

Tras una agitada agenda que cumplió en el vecino país, el funcionario dijo que hizo contactos con Pro Panamá y otras entidades gremiales interesadas en fortalecer y aumentar el intercambio comercial con Colombia. “La consolidación de las relaciones que tiene el departamento con el sector privado donde se están trabajando temas sobre turismo, exportación e importación de bienes y servicios, ruedas de negocios, la conexión aérea entre Montería y Panamá, así como el tema portuario marítimo de conectividad con la ciudad de Colón”, destacó el seretario.

Publicidad

Resaltó el apoyo decidido del nuevo embajador de Colombia en Panamá, el cordobés Eduardo Burgos, con quien revisó varios temas como la llegada de inversionistas de Panamá al departamento con intereses en temas agropecuarios, de infraestructura y turismo.

El funcionario del gobierno nacional anunció que viene trabajando con el embajador de Colombia en Panamá, que es cordobés, para reactivar en la ciudad de Montería, lo que será el consulado de ese país que permita que inversionistas de las dos regiones ejecuten sus operaciones sin inconveniente alguno.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad