CórdobaNacional

Habrá nuevos operadores de energía en la Costa, ratifica el presidente Iván Duque

Aprovechando el Taller Construyendo País, en Montería el Jefe del Estado reafirmó que el objetivo es que antes de finalizar 2019, haya dos nuevos operadores en reemplazo de Electricaribe, que mejoren el servicio  de energía a los usuarios.

Publicidad

Con base en esa intervención el Director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, sostuvo que tiene la firme esperanza que dicho proceso no se interrumpa a pesar de una demanda de inconstitucionalidad sobre unos artículos del Plan Nacional de Desarrollo, que interpuso el Defensor del pueblo, Carlos Negret.

“A pesar de la decisión histórica del presidente Iván Duque de sacar adelante el proceso de publicación de nuevos operadores que reemplacen a Electricaribe la situación del suministro de energía eléctrica en la costa Caribe no está despejada, ahora con esta demanda”, sostuvo. Sin embargo, agregó que las gobernaciones de los departamentos de la costa Caribe, trabajarán aliados para de una vez por todas cumplir con el cronograma que se dispuso para licitar los oferentes que permitan escoger los nuevos operadores.

Camargo Assís, le dijo a Chicanoticias en Montería que “El presidente Duque tiene la firme intención de despejar la crisis que viven los 8 departamentos de la costa Caribe con el tema de Electricaribe. Tomó la decisión de que el Estado asumiera el pasivo pensional de la empresa Electricaribe con tal de despejar el proceso de aplicación de los nuevos operadores, y en eso lo acompañamos, para que los habitantes de la costa se les acabe el sufrimiento por la deficiente calidad del servicio eléctrico que hoy tienen”, afirmó.

Publicidad

El alto directivo de la Federacion de departamentos advirtió que “El panorama se ha enrarecido debido a la  demanda por inconstitucionalidad que interpuso la defensoría del pueblo, sobre artículos específicos del plan Nacional de desarrollo que frenaría el desembolso de los recursos por parte del gobierno nacional, pero estamos seguros que el procedimiento es el adecuado, y el gobierno sigue firme”.

De Manera enfática el jefe del Estado ratificó su compromiso con la costa Caribe colombiana para sacar Electricaribe de la prestación del servicio de energía eléctrica a través de un proceso licitatorio y de adjudicación de nuevos operadores antes de que finalice el año 2019, hecho que planteó en el taller Construyendo País, realizado recientemente en la capital de Córdoba.

Carlos Camargo, sostuvo que el objetivo es garantizar la existencia de un operador que le genere tranquilidad a los habitantes de la costa Caribe colombiana en lo que tiene que ver con el suministro de energía eléctrica, y para ello las gobernaciones de la región estarán atentas al desarrollo del mecanismo que determinó el gobierno del Presidente Duque.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad