Delincuentes se robaron hasta las hostias de una iglesia

Indignados se encuentran los feligreses de la iglesia de El Sagrado Corazón de Jesús, en El Cerrito, Valle, luego que varios delincuentes profanaran el templo y se robaran hasta las hostias con las que se celebran las misas.

El hecho se presentó el pasado fin de semana luego que terminara la última eucaristía de este templo religioso ubicado entre los corregimientos de El Placer y Amaime.

Aseguran las primeras versiones, que los ladrones forzaron las puertas para entrar al templo y comenzaron a robarse todo lo que encontraron en el interior del mismo.

Según el sacerdote Diego Libardo Galeano, párroco de la iglesia, los delincuentes se llevaron los elementos con los que se celebran las ceremonias litúrgicas cuyo valor asciende hasta los 20 millones de pesos.

“Rechazamos todo esto ya que demuestra la situación en la que estamos con una sociedad deteriorada porque no tienen respeto de lo sagrado. La descomposición social es considerable”, dijo el religioso.

Foto: Suministrada

El párroco aseguró que este templo católico permanecerá cerrado hasta tanto no se hagan los rituales para que la iglesia tenga todos los elementos nuevamente.

 

“Vamos a esperar un tiempo hasta que los que hicieron esto se sensibilicen del daño ocasionado y se manifiesten con nuestro templo como un acto simbólico”, agregó el padre Galeano.

Foto: Suministrada

Entre tanto, feligreses de esta zona rural del municipio de El Cerrito están adelanto colectas y actividades para reunir el dinero que permita reponer los elementos que fueron robados y dañados del templo en el que por años llevan congregándose.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba