Córdoba

Audiencia preparatoria del caso Alejandro Lyons de la Espriella es aplazada

Así lo dio a conocer La W Radio que para el próximo 2 de diciembre del presente año se reprogramó la audiencia preparatoria de Alejandro Lyons de la Espriella, padre del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

Publicidad

La audiencia estaba prevista para los días 5 y 6 de septiembre y se aplazó por solicitud de la defensa que requirió de más tiempo para controvertir unos elementos materiales probatorios que fueron descubiertos por la Fiscalía en audiencia de acusación y que al parecer no les habrían dado traslado según establecieron fuentes judiciales a este medio.

Este es el primer aplazamiento de este caso que tiene el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería.

Cabe indicar que, Lyons de la Espriella, es investigado por presuntamente adquirir de manera irregular 15 bienes inmuebles avaluados en 8 mil millones de pesos durante la administración de su hijo.

Publicidad

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación lo acusó de los presuntos delitos de lavado de activos en concurso heterogéneo con enriquecimiento ilícito de particulares.

El hoy acusado se encuentra con beneficio domiciliario desde diciembre de 2018, luego de que la defensa solicitara sustitución de la medida intramural.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad