MonteríaPolítica

Sindicato de maestros, ADEMACOR, se unió a Salin Ghisays en Montería

Un significativo respaldo y voto de confianza recibió el candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays: el gremio de docentes representado en el sindicato ADEMACOR es la nueva fuerza democrática y educativa que se sumó a la campaña de la ¡Lealtad con Montería!

Publicidad

El auditorio del magisterio fue colmado por los educadores que llegaron para sumarse a la causa de defender a la ciudad, específicamente al modelo y propuestas educativas del exsecretario de gobierno de Montería.

Ghisays destacó que gracias a la eliminación del banco de oferentes, o educación contratada, se cerró la brecha en los sectores urbano y rural, pues el inicio del calendario escolar, mucha veces comenzaba retrasado en escuelas rurales.

“Gracias a nuestra gestión ahora suena la campana para todos los niños de Montería el mismo día y a la misma hora”, apuntó el candidato frente a los educadores.

Publicidad

“¡Gracias ADEMACOR por este tremendo respaldo! La educación será bandera en nuestro gobierno. Vamos a cualificar más a nuestros docentes para potenciar nuestra calidad educativa”, expresó Salin Ghisays, visiblemente emocionado.

PROPUESTAS PARA EDUCACIÓN DE SALIN GHISAYS

1. Implementaremos la media técnica en los megacolegios y colegios que actualmente están en remodelación. Contarán con espacio y dotación para estudiantes que no tienen acceso a la educación gratuita.

2. Con la Universidad de Córdoba, gestionaremos un convenio para entregar becas a los estudiantes rurales que obtengan las mejores pruebas saber 11, brindándoles la oportunidad de estudiar con transporte y residencias gratuitas en Montería.

Publicidad

3. Aprovecharemos la infraestructura educativa de los megacolegios y colegios de Montería para que en los horarios de la tarde y la noche sean Centros de Emprendimientos y Oportunidades (CEO)

4. Crearemos escuelas de formación deportiva y artes, en las que los vecinos de estas megaobras educativas las aprovechen mucho más y reciban formación en futbol, basketball, danza, teatro, cine, artes visuales, música y más, como espacios de convivencia y comunidad.

5. Continuaremos con la cualificación a nuestros docentes en maestrías y doctorados para fortalecer la calidad educativa. El intercambio educativo con otros países, para así ampliar los conocimientos con los modelos de educación de otras naciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad