CórdobaPolítica

Montería Desarrolla y Córdoba Trabaja: propuestas de Milene Andrade para capacitar y emplear a jóvenes

Los proyectos buscan brindarles a los jóvenes cordobeses oportunidades de capacitación y empleabilidad.

Publicidad

Montería. Dos proyectos para capacitar y emplear a los jóvenes en el sector de la informática y el teletrabajo son las propuestas con las que Milene Andrade pretende bajar los índices de desempleo en la población joven del departamento.

De acuerdo con la aspirante a la gobernación de Córdoba, Milene Andrade, busca capacitar a los jóvenes de Córdoba como desarrolladores de Software y emplearlos en la industria del teletrabajo.

Publicidad

La exdefensora sostuvo que la ejecución de estos proyectos ayudará a mejorar la calidad de vida de miles de jóvenes en el departamento.

“Para generar empleo solo necesitamos tener voluntad para articular la oferta y la demanda. Además de fortalecer “una clase media empresarial”, es decir que el Gobierno local fortalezca el sostenimiento y crecimiento de las microempresas, que estas puedan subir de nivel para ser pequeñas y a su vez aquellas sean medianas, pues los programas enfocados en emprendimiento al final repercuten directamente en la taza de desempleo”.

También resaltó que “Es fundamental mantener a los jóvenes estudiando. Sin eso es imposible bajar las cifras de desempleo”. Agregó que la formación debe ser pertinente, y que los jóvenes deben ser motivados por las familias para que vean la educación como medio de ascenso social. Si salen del sistema sin ser bachilleres, puntualizó, reproducen los ciclos de pobreza y exclusión.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad