MonteríaPolítica

Médicos especialistas socializan programa de salud de Ordosgoitia en los barrios

Montería, 9 de septiembre de 2019-. La confianza que ha generado el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, llevó a un grupo de médicos especialistas de la ciudad a recorrer puerta a puerta los barrios para contar sobre el programa de salud que liderará la Alcaldía de la Gente.

Publicidad

Se trata del programa S.O.S a la salud significa que va a llegar la atención médica a los barrios, puerta a puerta como lo hicieron los médicos especialistas, quienes reconocen que hace falta mucha inversión en promoción y prevención por parte del gobierno municipal.

“Hoy ustedes demoran horas buscando una cita para que les den o le contesten un teléfono para tener una cita de primer nivel. Tener un segundo nivel significa que van a tener un especialista a la mano, significa que van a tener salud en la puerta de su casa; eso me hace creer en esta candidatura, eso me hace apoyar a Carlos Ordosgoitia, ” expresó María del Rosario Guerrero, médica especialista en Medicina Familiar.

La Oftalmóloga especialista en Retina y Vitrio, Marudys Mestra dijo que apoya a Carlos Ordosgoitia porque cree que es el cambio para la salud precaria que existe en estos momentos. “Quiero ver un departamento, una ciudad con cero niños ciegos por falta de atención oportuna”, afirmó.

Publicidad

Por su parte el médico internista Harold Ibanez afirmó que considera que la prevención es clave para tener ciudadanos saludables. “Creo en la prevención porque vivo el día a día con los pacientes y todas las complicaciones que pueden prevenirse en todas las especialidades”.

Hernando Durango, médico y magister en administración en salud dijo que “Carlos Ordosgoitia representa el cambio que se necesita para poder llevar la salud familiar a toda la gente de Montería y tener gente saludable. “La prevención hay que tomarla en serio”, expresó.

Frente al tema de infraestructura, el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Clovis Puche, afirmó que la salud no es solamente infraestructura, “la salud es llegar donde más necesite el paciente”, enfatizó.

Los galenos Carlos Bustamante, oftalmólogo y Álvaro Pacheco, Médico Cirujano General, también caminaron los barrios del sur de Montería para compartir con sus habitantes el programa de salud que quiere liderar Carlos Ordosgoitia desde la Alcaldía de Montería, porque ellos como médicos reconocen que se puede hacer mucho más para que los monterianos reciban una atención oportuna enfocándose en la prevención.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad