Córdoba

En Sahagún, sonaron las gaitas y gozaron las danzas

JULIO FLOREZ PACHECO.

Publicidad

Sahagún.- Con éxito finalizó en el corregimiento de Bajo Grande, la versión VII del festival de Gaitas y Danzas Folclóricas estudiantiles, que organiza la institución educativa de esa localidad.

En esta oportunidad el evento se realizó en homenaje al joven acordeonero Carlos Otero Cañas, quien en su corta edad ha saboreado las mieles del triunfo en la categoría infantil en diversos festivales del caribe.

Publicidad

Diego Martínez, docente del equipo de culturales del plantel organizador, le manifestó a este medio que el certamen se desarrolló de acuerdo con lo previsto y nos entregó los resultados que el jurado calificador consignó en las respectivas actas, donde se premian los dos primero lugares en cada categoría.

En Gaitas en la categoría Infantil, el primer lugar se lo llevó la Institución educativa El Rosario de Pueblo Nuevo y el segundo lugar el grupo musical de la Institución educativa de Bajo Grande.

En la categoría Juvenil, el primer lugar fue para a Institución educativa de Colomboy, grupo dirigido por Ramiro Villalba, y quien además se llevó el trofeo de mejor gaitero con el joven Rodrigo Villadiego.

Publicidad

En lo atinente a grupos d danzas, en la categoría infantil el primer lugar correspondió a la Institución educativa Los Corrales de Purísima y el segundo lugar para a Institución educativa de Bajo Grande.

En la categoría Juvenil el primer lugar fue para el grupo de danzas de la Institución educativa de Bajo Grande y el segundo lugar para la Institución educativa El Nacional.

En lo que corresponde a parejas de danza, en la categoría infantil el primer lugar fue para la areja conformada por Shirly Pérez y Jhonatan Pérez y el segundo lugar lo ocupó Leidy Barrera y Juan Olivera.

En la categoría Juvenil los honores correspondieron a la pareja conformada por Leidy Molina y Esteban Márquez y el segundo lugar fue para la pareja integrada por Lady Calderón y David Caraballo.

Publicidad

El acto de clausura contó con la participación del joven acordeonero Carlos Otero Cañas, del patrullero que le canta al amor Edgar Bustamante y sus Caciques y el morrocotudo fandango, muy tradicional en este evento.

El certamen según el rector Juan Carlos Barrios, contó con el apoyo de la alcaldía municipal, de los padres de familia y la comunidad educativa del INEBAG, a quienes agradeció su apoyo incondicional para alcanzar el éxito.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad