Nacional

En Barranquilla se conoce nuevo caso de extranjera muerta tras realizarse lipoescultura

Tras la muerte en una clínica de Barranquilla de la ecuatoriana Rosa García, de 44 años, residente en Estados Unidos, quien permaneció diez días en cuidados intensivos después de someterse a una lipoescultura y marcación abdominal, se conoció el caso de otra extranjera cuyo estado de salud se complicó en el proceso posoperatorio luego de practicarse una cirugía estética en la ciudad falleciendo meses después.

Publicidad

Se trata de la canadiense Kimberly Kishma Ward, quien murió en julio de este año en su país natal tras soportar varios meses en coma después de practicarse una lipoescultura en Barranquilla en 2018. Las dos pacientes fueron intervenidas por el doctor Marcos Petro Toro.

La muerte de Rosa García, cuyos familiares iniciaron ya el proceso de repatriación del cadáver, obedeció a complicaciones de tipo cerebral.
El abogado Jorge Raad Berrío, asesor legal del cuerpo médico que intervino a García, aseguró que la paciente salió en perfecto estado de la cirugía y aclaró que el deterioro de su salud se dio después de haber finalizado el procedimiento.

La muerte de la ecuatoriana se produjo en la Clínica Iberoamericana, donde el departamento de comunicaciones aseguró que la paciente fue atendida por un médico cirujano particular y que el equipo de trabajo del profesional tampoco hace parte de su organización. La institución médica facilitó el espacio físico para llevar a cabo la intervención quirúrgica.

Publicidad

En cuanto a Kimberly Kishma, los reportes indican que falleció a causa de parálisis cerebral. El procedimiento estético fue realizado en la Clínica Portoazul, de la cual salió pasadas varias semanas. La paciente fue internada entonces en la clínica Adelita de Char y meses después fue trasladada a su país, donde se presentó su deceso.

Barranquilla es uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros para este tipo de intervenciones estéticas.
Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad