Córdoba

En 40% reducirán la tarifa de cuatro peajes a transportadores de Córdoba

Desde el 1° de octubre los vehículos de servicio público de pasajeros,  pagarán el 60% de la tarifa en los peajes El Purgatorio, Los Manguitos, Los Cedros y Mata de Caña.

Publicidad

Esta medida aplicará para los vehículos de las categorías 1 y 2 de servicio público; es decir, busetas, taxis y buses, según expresó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

El funcionario, entrevistado este sábado en el Taller Construyendo País informó: “En este momento estamos haciendo toda la gestión para firmar una resolución, la cual se hará efectiva a partir del 1° de octubre”.
Recordó que ese fue un compromiso adquirido por el presidente Iván Duque en un anterior Taller. “Hay una excepción para el caso del peaje El Purgatorio, de una tarifa del 50% para los transportadores a Valencia y a Tierralta. Para los residentes cerca a El Purgatorio, que son del kilómetro 13 y el kilómetro 15, la tarifa es de 200 pesos. Adicionalmente, para las personas que habitan en Planeta Rica y Buenavista, que usen el peaje Los Manguitos, la tarifa será de 4200 pesos”, complementó Gutiérrez.

Además, algo beneficioso para ganadero de la zona del San Jorge, habrá una reducción del 50% de la tarifa del peaje para los transportadores de ganado.

Publicidad

En el marco del Taller, la ANI anunció además que en el peaje Caimanera, ubicado entre los municipios de Coveñas y Tolú, en Sucre, a los habitantes de la zona de influencia que tienen el beneficio de pago de 700 pesos, se les disminuirá la frecuencia de pasos por el peaje para acceder al descuento, pasará de 30 a 12 pasos al mes.

Adicionalmente, se les otorgará tarifa diferencial del 50% en la tarifa plena a todos los vehículos de las categorías 1 que circulen entre el 15 de diciembre y el 6 de enero, por el peaje Caimanera, para aumentar la competitividad del sector turístico en temporada de vacaciones.

Tomado de LA PRENSA WEB

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad