Murió Camilo Sesto, cantante y compositor de música romántica

El cantante español ha fallecido este sábado a las 4:30 horas tras sufrir una parada cardiorrespiratorio. La capilla ardiente se abre mañana a las 11:00h en la SGAE.

El mundo de la música llora hoy la muerte de Camilo Sesto. El referente de la música en España ha fallecido este sábado, tal y como informa la cuenta oficial del propio artista en Twitter: “Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, reza el mensaje.

Causas de la muerte de Camilo Sexto

Según informa El País, el cantante fue ingresado el sábado por la tarde en la Clínica Quirón de Madrid por sus problemas renales. A las 1:30 horas de la mañana sufrió una parada cardiorrespiratoria y a las 4:30 certificaron su muerte.

Capilla ardiente.

A través de la cuenta de Twitter del cantante también se explicó como será la despedida del cantante. el lunes 9 de septiembre será instalada la capilla ardiente en S.G.A.E. de la calle Fernando VI n°4 en Madrid. Se abrirá a las de 11:00 horas y se cerrará a las 20:00 horas para todos aquellos que quieran ir a despedirle.

El cantante de Alcoy estuvo ingresado el año pasado por unos problemas renales y desde entonces apenas se le ha visto menos en actos públicos. En noviembre de 2018 lanzó su último disco: Camilo Sinfónico. Un álbum de grandes éxitos con orquesta sinfónica. Ya en su estreno, el cantante mostró dificultades para hablar y para caminar.

A principios de siglo, el alicantino tuvo que someterse a dos trasplantes de hígado debido a problemas hepáticos.

Camilo Sesto ha sido una de las figuras de la música en España y en 2011 fue galardonado con la medalla ‘Máximo orgullo hispano’ en la ciudad de Las Vegas. Además de cantante también ha sido compositor y productor.

AS COLOMBIA

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba