Córdoba

Municipios y Gobernación deben aportar para la vía Santa Lucía – Moñitos

Para la senadora Ruby Chagüi es importante que se implemente el modelo de ‘Todos Ponen’ para crear una bolsa común entre los municipios con jurisdicción en la vía Santa Lucía -Moñitos, con el objeto que se convierta en realidad dicha infraestructura demandada por la comunidad de la zona.

Publicidad

La senadora qué intervino en el taller construyendo país en la ciudad de montería sostuvo que es una necesidad que los municipios según sus capacidades fiscales puede hacer un aporte para reunir recursos adicionales a los 10 mil millones de pesos ya asegurados por el gobierno Nacional.

Montería, San Pelayo, Lorica, Moñitos y Gobernación de Córdoba, son los entes territoriales con jurisdicción en dicha vía por la cual sale toda la producción platanera del bajo Sinú y zona costera, pero que por años ha sido olvidada.

Como se sabe para el mejoramiento de esta vía Santa Lucía/ Moñitos, actualmente se disponen de 10 mil millones de pesos pero dicho proyecto de infraestructura no fue tenido en cuenta con recursos para lo presupuestado en el año 2020.

La senadora cordobesa dijo que se hace necesario que todos pongan empezando por los municipios aledaños y la gobernación en el propósito de que esta zona del departamento de Córdoba tenga una comunicación que permita la movilización de la producción y las comunidades.

Según las proyecciones del equipo de infraestructura del gobierno Nacional los recursos que ascienden a 10.000 millones de pesos permitirían la construcción de 3.5 kilómetros de los 55 que tiene la vía Santa Lucía/ Moñitos, lo cual tienen inconformes a las comunidades de los municipios por donde pasa la carretera.

Publicidad

La senadora Ruby Chagüi dijo que se debe conformar una mesa de trabajo entre el gobierno nacional, la gobernación y los municipios beneficiados en el propósito de concretar esta idea de que todos ponen para impactar el mejoramiento de esta vía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad