Avanza proceso de contratación para las obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Entre los compromisos del Presidente Iván Duque con la región, durante el Taller Construyendo País realizado en Chinú, Córdoba el año pasado, se estableció la tarea por parte de INVÍAS, de tomar las medidas conducentes a la intervención de la infraestructura vial del departamento, es así que el Instituto incluyó los corredores Lorica – Chinú y Santa Lucía – Moñitos dentro de su plan de acción para el período 2018-2022. En ese sentido y después de meses de trabajo, el INVÍAS se dispone a realizar la contratación del mejoramiento de estos corredores.

Es por ello que en el marco del Taller Construyendo País que se celebró en la capital de Córdoba, el Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero Toro, anunció el inicio del proceso de contratación de obras, donde se intervendrán 52 kilómetros para garantizar el tránsito de la comunidad rural asentada a lo largo del corredor, con recursos por $10.000 millones de las vigencias 2019 y 2020. Las obras favorecen a los habitantes de los municipios de Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos.

Con estas acciones se logra la reactivación de la economía local, gracias a que tendrá una mejor comercialización de los productos agrícolas y ganaderos; además se promueve el resurgimiento del turismo, y se contribuye a una movilidad más segura, que es el común denominador de los proyectos que ejecuta el INVÍAS en Córdoba con los que el Gobierno Nacional impulsa el emprendimiento, combate la exclusión y las brechas sociales.

“Con la inversión histórica más alta en este corredor, en el reducido espacio fiscal del Instituto, hemos garantizado recursos por $10.000 millones con cargo a las vigencias 2019 y 2020, para realizar estos trabajos tendremos alternativas con nuevas tecnologías que permitan optimizar los recursos y mejorar las condiciones de esta vía que tanto demanda la comunidad rural que vive en esta zona y con los cuales favoreceremos el tránsito entre Montería, San Pelayo, Lorica y Moñitos”, anotó el Ingeniero Romero Toro.

La Entidad también adelanta la contratación para el mejoramiento de los corredores nacionales Lorica-Chinú, Moñitos –San Bernardo del Viento – Lorica y Planeta rica – La Yé, con recursos que suman $5.000 millones mejorando la transitabilidad e impulsando la economía de la región.

Finalmente, en la red terciaria con recursos OCAD paz, el INVÍAS adelanta las interventorías en siete (7) corredores: Sabaneta-Guaymaral (Momil), Chinú- San Rafael (Chinú), Juan Manuel – Altamira Pajonal y San José de las Cañas (San Bernardo del Viento), Ciénaga de Oro – Corregimiento El Siglo (Ciénaga de Oro), Pueblo nuevo – Corregimiento El Poblado ( Pueblo Nuevo), Vía alterna : El Rodeo- Candelaria (Lorica) y Arroyo- El Hoyal (San Andrés de Sotavento).

Tomado de: Canal Montería

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba