250 hombres del Ejército reforzarán seguridad en Córdoba

El comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro Jiménez, anunció la llegada al departamento de Córdoba de 250 hombres de un batallón de operaciones terrestres para reforzar la lucha contra los grupos criminales en esa sección del país.

Este batallón de operaciones terrestres, que tendrá la misión de mejorar la seguridad en la zona rural, se sumará a otras unidades especializadas de las Fuerzas Militares y de la Policía que ya vienen actuando para proteger a la comunidad cordobesa.

“Nuestra Policía Nacional ha destinado 30 hombres más del Gaula, 25 hombres de investigación criminal que potencializa las capacidades, y 10 hombres más de inteligencia. El Ejército Nacional ha destinado dos Gaula que están operando en Córdoba; uno de ellos se destinó para el sur del departamento y una compañía de fuerzas especiales para que pueda ejecutar las operaciones en área urbana”, indicó el general Navarro.

El anunció del comandante de las Fuerzas Militares se hace pocas horas después del compromiso del presidente Iván Duque de enfrentar con determinación a los grupos criminales vinculados al narcotráfico y derrotarlos para llevar tranquilidad a las comunidades.

“Como Comandante Supremo de nuestras Fuerzas Militares he dado la instrucción y estamos monitoreando permanentemente, porque no vamos a dejar que el Clan del Golfo, ni Los Pelusos, o que Los Caparrapos, amenacen y amedrenten a este departamento. Los vamos a derrotar con contundencia y con firmeza”, enfatizó.

Dijo además que las capturas se han incrementado en un 84 por ciento en el departamento de Córdoba y que las tropas, con sus capacidades estratégicas, le están disputando el control territorial a los criminales. “Los estamos combatiendo a profundidad, y eso hace que los combates contra estos bandidos hayan aumentado en un 100 por ciento”, resaltó.

El oficial señaló que se ha avanzado de forma contundente en las labores de erradicación de cultivos ilícitos en el país y que en Córdoba se iniciará esa estrategia de seguridad contra el narcotráfico este mes de octubre, aduciendo que el compromiso es erradicar 3.500 hectáreas de coca en el departamento.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba