Córdoba

Senadora Ruby Chagüi y director de Invías recorren vía Santa Lucía – Moñitos

El Director confirmó que ya se abrió la licitación por 10 mil millones de pesos para mejorar la vía, atender los tramos críticos y recuperar la transitabilidad.

Publicidad

Montería, 6 de septiembre de 2019. El director Nacional de Invias, Juan Esteban Gil, la senadora Ruby Chagüi, y los miembros de la mesa de integración, recorrieron la vía Santa Lucía – Moñitos e inspeccionaron los puntos críticos que se intervendrán, así como los trabajos para garantizar la transitabilidad en los 55 kilómetros.

Durante el recorrido, el director del Invias confirmó que el día de ayer fue abierta la licitación por 10 mil millones de pesos para mejorar la vía.

“Estamos verificando las condiciones de la vía desde Santa Lucía a Moñitos. Estamos con todo el comité cívico, con toda la gente que está permanentemente transitando esta carretera y que la está padeciendo actualmente. Este gobierno le va a invertir 10 mil millones de pesos para garantizar la atención de todos los puntos críticos, pavimentar un tramo de vía y de esta manera recuperar la transitabilidad de todo el corredor; esperamos la terminación de los diseños, ya que el compromiso en el Plan Nacional de Desarrollo es trabajar por la terminación de la pavimentación de la vía desde Santa Lucía hasta Moñitos”, indicó Gil.

Publicidad

Por su parte, la senadora Ruby Chagüi señaló que seguirá solicitando todos los esfuerzos al Gobierno Nacional, departamental y municipales para que una vez terminen los diseños se puedan gestionar los recursos para su intervención final.

“Agradezco al director de Invias que haya venido él mismo a inspeccionar los puntos críticos de la vía, también que se haya abierto ya la licitación por 10 mil millones, en principio, para dejar la vía transitable. Esperamos que una vez tengamos los estudios, podamos conseguir recursos del orden nacional, departamental y de los municipios a los que pertenece la vía, para que entre todos juntos podamos cumplir el sueño de que los 55 kilómetros de Santa Lucía- Moñitos queden completamente pavimentados”, finalizó la senadora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad