CórdobaMontería

Iván Duque visita la sede San Jorge Fase II del Sena

Iván Duque, visitó hoy sábado 7 de septiembre a la puesta en marcha de la segunda fase de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), San Jorge Fase II, en Montelíbano, Córdoba.
El evento cuenta con la participación del Director General del Sena, Carlos Mario Estrada;  el Director del Sena Regional Córdoba, Víctor Manuel Ariza Palma; la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devía; el Alcalde de Montelíbano, Francisco Aleán Martínez; el Presidente de Cerro Matoso S.A., Ricardo Gaviria; miembros del Consejo Regional; miembros de los comités técnicos de la nueva sede, instructores y aprendices.
El presidente Duque hizo un  recorrido por las instalaciones y ambientes de aprendizaje de la nueva sede del Sena San Jorge Fase II en el municipio de Montelíbano.
Esta sede es el resultado de una alianza entre el Sena San Jorge y Cerro Matoso S.A., uniendo esfuerzos técnicos, operativos, administrativos, financieros y de gestión integral, con el fin de construir una sede del Sena para esta región, la cual se caracteriza por su vocación natural agropecuaria y una realidad actual minero-energético e industrial.
Con esta sede se busca mejorar las condiciones de los habitantes de los municipios de Montelíbano, Planeta Rica, Buenavista, Puerto Libertador, La Apartada, Ayapel, San José de Uré y Pueblo Nuevo, fortaleciendo a su vez los sectores de industria, comercio, servicios y agropecuario.
La segunda fase cuenta con cinco ambientes: un ambiente para el área de construcción; uno para soldadura; otro de confecciones; dos ambientes polivalentes (electricidad-refrigeración) y (automotriz-metalmecánica), todos con los equipos necesarios para la educación de los estudiantes, con los que podrán ser técnicos en: mantenimiento de motores diésel; mecánica de maquinaria industrial; mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y climatización; así como en construcción de edificaciones y confección industrial de ropa exterior.
Tomado de EL MERIDIANO
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad