CórdobaMontería

Consejera para las Regiones reitera compromiso del Gobierno Nacional para avanzar con la vía Santa Lucía – Moñitos

• De los 23 compromisos adquiridos con el departamento de Córdoba en el Taller Construyendo País de Chinú, a la fecha se han cumplido 19, lo representa un 83% de cumplimiento.

Publicidad

• El Taller Construyendo País #38 se desarrollará este sábado 7 de septiembre desde las 10:00 a.m. en el Colegio La Salle, en Montería.

• Previamente al taller, se realizaron las mesas temáticas, a las que asitieron la Consejera y el alcalde de Montería, en donde dialogaron directamente con los ciudadanos. Allí participaron más 450 ciudadanos, los asuntos más relevantes fueron los relacionados con Transporte e Infraestructura, Agro y Tierras, Infancia, Adolescencia y Juventud, Formación, Empleo y Emprendimiento, entre otros.

• Karen Abudinen también informó que durante la visita del Presidente Duque a Montería se tiene contemplado un recorrido por el río Sinú, el cual ha sido la arteria fluvial de mayor envergadura para la región.

Publicidad

Montería, 6 de septiembre de 2019. Durante la antesala al Taller Construyendo País #38 en Montería, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con esta ciudad y con el cumplimiento de la vía Santa Lucía – Moñitos.

La funcionaria recordó que esta vía fue un compromiso del Presidente Iván Duque durante el taller realizado en Chinú en octubre del 2018 y que el gobierno vienen avanzando en todos los trámites pertinentes y en los procesos que la concesión de esta vía ha requerido.

“Son 10 mil millones de pesos los que el gobierno ha destinado para esta vía. Aquí lo único que hacemos es cumplirle a la gente. Hace 5 años era imposible tener una vía, llegó el Presidente Duque y en 1 año ya se está se contratando. Esperamos que para finales del 2020 estemos entregándoles a los monterianos estos kilómetros de obra que traerá beneficios para todos”.

Así mismo, la funcionaria informó que el proceso de contratación está abierto en este momento y se iniciarán actividades en el último trimestre del 2019.

Publicidad

Al respecto, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, manifestó que a la vía Santa Lucía – Moñitos hace muchos años no se le invertía dinero.

“Hoy tenemos un Gobierno Nacional comprometido frente al desarrollo con esa vía. Hay que ser agradecido, anteriores gobiernos no lo hicieron y este gobierno ha invertido 10 mil millones de pesos que están en licitación para la vía”, dijo.

Por otro lado, la consejera informó algunos de los logros importantes con el departamento durante el 2019, tales como el aumento del 30% de los recursos para el Programa de Alimentación Escolar – PAE, por más de 11 mil millones de pesos y la dotación de la sede del INEM.

Así mismo, dijo que “597 jóvenes hoy están estudiando en universidades públicas y privadas con el programa de Generación E. 114 jóvenes por la excelencia y el resto están en universidades públicas estudiando gratuitamente”.

Publicidad

Adicionalmente, se aumentó en 236 nuevos cupos el número de subsidios para el adulto mayor, así como también, el saneamiento de deudas con CAPRECOM y el apoyo para la dotación de centros de salud.

Por otra parte, reiteró que el Gobierno Nacional está trabajando para entregar 2 mil titulaciones, dijo “con estos títulos los nuevos propietarios van a poder acceder a créditos y tener todos los beneficios de la formalidad”.
También señaló que se ha realizado un trabajo articulado con la Alcaldía para llevar agua potable al corregimiento El Sabanal y la meta es llevar el servicio a otros 8 corregimientos.

Por último informó que por parte del Ministerio de Vivienda se asignó una inversión de 900 millones de pesos para la construcción del Parque en Villa Melisa.

“Alcalde: vamos a hacer todo lo posible para que todas las solicitudes se puedan llevar a cabo, yo estaré aquí para seguir empujando y construyendo más oportunidades para los monterianos”, enfatizó Abudinen.

Publicidad

Antesala al Taller Construyendo País en Montería
Como antesala a este encuentro entre el Presidente Duque y la ciudadanía, desde hoy viernes delegados de todos los ministerios y entidades del Gobierno llegaron a Montería para realizar las jornadas de mesas temáticas con la comunidad.

En las mesas temáticas participaron más de 450 personas a través de 19 sectores, en las cuales los ciudadanos expresaron al gobierno sus necesidades y propuestas, que permitieron sacar adelante temas relacionados con Transporte e Infraestructura, Agro y Tierras, Infancia, Adolescencia y Juventud, Formación, Empleo y Emprendimiento, entre otros
El sábado 7 de septiembre se desarrollará el Taller Construyendo País #38, ejercicio de participación ciudadana, de diálogo directo y constructivo con el Presidente Iván Duque y con todos los Ministros.

Desde las 10:00 de la mañana en el Colegio La Salle, los monterianos podrán participar activamente del Taller Construyendo País, la entrada es completamente libre.

En ese sentido, el alcalde de Montería, expresó, “queremos que lideres sociales, comunitarios, juntas de acción comunal y gremios, hagan sentir sus propuestas y necesidades, conozcan de primera mano la oferta del Gobierno y construyamos juntos esa agenda entre el municipio de Montería y el Gobierno Nacional”.

Publicidad

El Taller Construyendo País se transmitirá por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales del Gobierno Nacional.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad