CórdobaMontería

Iván Duque entrega acreditación institucional a Unisinú

En una ceremonia que se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, harán entrega formal del documento de acreditación de alta calidad a la Universidad del Sinú de Montería.

Publicidad

La información fue confirmada por la rectora general, Ilse Bechara, quien sostuvo que el alma mater cumplió satisfactoriamente con los requisitos que le permiten obtener el sello de calidad para todos sus procesos, posicionándose entre las mejores instituciones de educación superior del país, lo cual se convierte en un reconocimiento a la educación de calidad que se imparte en el claustro educativo desde 1974.

Explicó que para otorgar la acreditación de alta calidad institucional se adelantó un complejo proceso que involucró a toda la comunidad académica de la Institución, así como aliados estratégicos, egresados y diversos grupos de interés. “Las actividades para alcanzar la acreditación institucional iniciaron hace varios años y fueron madurándose, acumulándose logros y experiencia hasta lograr la acreditación que hoy compartimos con todo el país”, enfatizó la directiva.

La entrega oficial del documento se hará en la sede de la institución en la margen izquierda de Montería y según sus directivas es el mejor reconocimiento a la iniciativa liderada por el fundador Elías Bechara Zainum y su esposa, Saray Castilla de Bechara, en el año de 1974.

Publicidad

“Hoy después después de 45 años de haber sido fundada y de cumplir tan solo 15 años de haber obtenido el carácter de universidad, la sede principal de la Universidad del Sinú, logra el más preciado galardón que se otorga en Colombia a una institución de educación superior”, dijo finalmente Bechara Castilla.

El mandatario de los colombianos se quedará en Montería con el fin de liderar el sábado 7, a partir de las 10:00 de la mañana en el colegio La Salle, el taller Construyendo País, que será dedicado exclusivamente a la ciudad, con el fin de escuchar las necesidades y anunciar los proyectos que se ejecutarán con el concurso del Gobierno nacional.

Uno de los temas que se debatirán será la construcción del tercer puente sobre el río Sinú, el arreglo de vías terciarias, los acueductos veredales, el cierre de proyectos financieros como el Mercado del Sur, la línea azul del transporte fluvial y el desarrollo productivo del campo.

Tomado de EL UNIVERSAL

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad