Nacional

Se conoce nuevo video de Karina García antes de su asesinato

El cruel asesinato de la candidata por el Partido Liberal para la Alcaldía de Suárez, norte del Cauca, Karina García, continúa generando reacciones de rechazo.

Publicidad

La mujer, quien fue atacada a tiros de fusil y granadas por parte de grupos armados en la zona rural de ese municipio, murió junto a otras cinco personas entre las que se encuentran líderes sociales, defensores de Derechos Humanos y hasta un candidato al Concejo de ese municipio.

Recientemente, se han conocido videos de Karina denunciando amenazas de muerte debido a los comentarios malintencionados por parte de sus contendores de campaña a quienes les pedía prudencia ya que temía por su integridad física.

A través de su perfil en Facebook, la candidata pedía prudencia con lo que se podrían llamar las ‘fake news’.

Publicidad

“Quiero que las demás candidaturas, antes de acudir a las mentiras y a los comentarios malintencionados, pensemos que detrás nosotros hay muchos seguidores que pueden incitarse a realizar cosas mal hechas”, dijo Karina en un video publicado en agosto.

Además, aseguró que sus afiches de campaña habían sido dañados en veredas como La Unión Olivares y el corregimiento de Nazú.

No obstante, asegura que ya le habían advertido sobre un atentado en su contra.

“También me llamaron a advertirme que tenga cuidado porque están orquestando ‘pegarme un susto’ en el corregimiento La Toma vereda de Yolombó”, dijo Karina.

Publicidad

“Yo pido, antes de acudir a esos hechos por ver impedidos sus intereses personales, piensen que aquí detrás de una candidata hay una mujer, una madre, una esposa, una hija, una hermana, una amiga que puede salir afectada por este tipo de hechos”, agregó.

Este video ya hace parte de la investigación que adelanta la Fiscalía donde se investigan a los demás candidatos que habrían realizado los comentarios irresponsables que pudieron causar el asesinato de la candidata.

Tomado de BLU RADIO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad