CórdobaPolítica

“No pasarán los que quieren devolvernos al pasado del conflicto armado”: Clara López Obregón en acto público de adhesión a la candidatura a la Gobernación de Córdoba de Orlando Benítez Mora

“Nos honra sobre manera haber podido coavalar el nombre de Orlando Benítez Mora a la Gobernación de Córdoba…”, con estas contundentes palabras, la ex alcaldesa de Bogotá y ex ministra de estado Clara López Obregón, oficializó la mañana de este martes 3 de agosto el apoyo del partido Colombia Renaciente al candidato de la paz y la reconciliación.

Publicidad

Destacó la figura del candidato a la Asamblea por dicha colectividad, Víctor Mesa Galván, de quien dijo “será el alfil que defenderá su programa de transformación y de transparencia…”

La dirigente política indicó que Colombia Renaciente es un partido reciente, integrado por un frente amplio comprometido con la diversidad étnico cultural, con la transformación social y la protección ambiental, pero sobre todo comprometido con la paz de Colombia. “Quiero decirles a las gentes de Córdoba que no pasarán los que quieren devolver al pasado de conflicto armado a este país que ya ha saboreado las mieles de la paz. De este proceso electoral y del que viene en el 2022 depende que podamos cohesionarnos todas las fuerzas que queremos un futuro distinto para garantizar que el proceso de paz continúa y que continúa sobre las bases del cambio social…” puntualizó.

Publicidad

Por su parte, Benítez Mora, agradeció las palabras de Clara López Obregón y como símbolo de amistad y de compromiso por los valores de esta región le hizo entrega del sombrero vueltiao: “Quiero recibirla con uno de nuestros mejores embajadores que es el sombrero vueltiao, para que también se ponga el sombrero por esta lucha…” manifestó.

“Córdoba necesita restaurar su dignidad, necesita recuperar la esperanza y qué mejor escenario que esta oportunidad de escoger a las autoridades locales: Alcaldes, concejales, diputados y gobernador, eso es lo que está en juego durante los próximos 55 días en el departamento y en el país. De lo que se decida el 27 de octubre va a depender los próximos 4 años y mucho más…” subrayó el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba.

“La corrupción ha sido igual de criminal como el sicario que le quita la vida a una persona…” insistió Benítez Mora, al indicar que los que en el pasado le hicieron tanto daño al departamento tendrán que decir la verdad, tendrán que reparar, pero ante todo no puede haber repetición de lo ocurrido, por eso hay que impedir que vuelvan a la Gobernación de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad