En peligro candidatura a la Alcaldía de Purísima por problemas con la justicia

Las intenciones de Néstor Lemus Paternina de ser de nuevo alcalde de Purísima estarían a punto de truncarse, ya que debe afronta un proceso por homicidio culposo agravado.

Lemus Paternina, es señalado por la muerte de Deivi Arrieta y Luis Moreno, quienes se desplazaban en una motocicleta la noche del 2 de febrero del presente año por la vía Purísima-Lorica cuando fueron embestidos por la camioneta en la que que se desplazaba el político. Este posteriormente dijo a las autoridades que él no era el conductor y se presentó a la Policía en Lorica, Jorge Luis Díaz Torres, como la persona que había atropellado a los jóvenes. Esta versión de los hechos no prosperó, ya que el ente investigador consideró el hecho como un cambiazo.

El exalcalde de Purísima actualmente aspira a repetir en el cargo en las elecciones del 27 de octubre.

Esta situación, que fue considerada por la misma Fiscalía como un ‘cambiazo’, y que no prosperó para el hoy imputado. Por esta razón a Lemus Paternina le imputaron los cargos de homicidio culposo agravado. Después que la Fiscalía pidió medida de aseguramiento, esta fue negada por la Juez Promiscuo Municipal de Purísima. Sin embargo, Lemus Paternina sigue vinculado al proceso.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba