Córdoba

El CNE pone el ojo en Córdoba

Con la presencia del Magistrado del Consejo Nacional Electoral, César Augusto Abreo Méndez, mañana a partir de las 8:00 am sé llevará a cabo el encuentro “CNE más cerca de las regiones”

Publicidad

En el evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Montería, el Magistrado presentará a los asistentes el informe sobre “Trashumancia Electoral” o trasteo de votos en Córdoba.

Durante la jornada el Secretario del Interior Edgar Garcés entre otros funcionarios entregará un reporte sobre la gestión del Comité Departamental de seguimiento electoral.

La trashumancia electoral es la acción de inscribir la cédula para votar en un lugar distinto en el que se reside. Se le conoce popularmente como trasteo de votos. Es por esto que el Consejo Nacional Electoral desde el mes de febrero emprendió un sistema de alertas tempranas para prevenirla durante el proceso electoral de octubre de 2019.

Publicidad

En desarrollo de este proceso, funcionarios del CNE se están desplazando por el territorio nacional haciendo inspecciones con el fin de identificar los posibles trashumantes. Los funcionarios del despacho del Magistrado Abreo ya visitaron el Departamento de Bolívar y esta semana se encuentran adelantando visitas en 10 municipios de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad