Dineros calientes en la Política: Policía y Fiscalía atienden denuncia de Andrés Calle

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, confirmó que se recibió una denuncia sobre la supuesta financiación de una campaña política con dineros provenientes del narcotráfico.

De igual también reveló que la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Córdoba, están recopilando información tendiente a esclarecer si lo denunciado tiene algún fundamento.

El coronel Baquero Puentes se abstuvo de revelar de qué municipio es la campaña política denunciada, sin embargo, precisó que no escatimarán esfuerzos para evidenciar si este hecho es cierto o no. “Tenemos la misión electoral en el departamento y en estos días hay un importante recorrido por todos los municipios, tendientes a recopilar información que nos permita tener otra evidencia respecto de estos hechos”, precisó el oficial este martes.

Esta situación había sido advertida en una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, sobre el posible escenario de respaldo de grupos armados ilegales a determinadas campañas electorales, mediante el financiamiento, la entrega de dádivas y acciones de corrupción al sufragante, así como presiones a la población para respaldar con su voto a determinadas candidaturas.

Córdoba, la zona del Urabá, Chocó y Antioquia son las regiones con más alta probabilidad que grupos armados permeen a algunas campañas políticas a través del empleo de dineros proveniente de actividades ilícitas.

 

Tomado de LA RAZÓN

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba