JudicialNacional

Cuatro soldados muertos y dos más heridos tras combates en el Bajo Cauca antioqueño

Una patrulla militar que desarrollaba operativos contra las bandas criminales del Nordeste antioqueño fue emboscada y atacada con granadas y tiros de fusil en jurisdicción de la vereda El Toro, perteneciente a Caucasia, en límites con Tarazá.

Publicidad

Los soldados lograron reaccionar al ataque pero la superioridad numérica y factor sorpresa de los delincuentes pertenecientes al ‘Clan del Golfo’ dejó como saldo cuatro soldados asesinados. Los cadáveres fueron rescatados por sus compañeros y trasladados a Medicina Legal de Montería.

Las víctimas fueron identificadas como: Samir Castillo Rojas, José Ramírez, Harold Rojas y Jesús Medina Sánchez. Los tres primeros, soldados profesionales, el último, cabo primero.

El comandante de la Séptima División del Ejército, brigadier general Juan Carlos Ramírez Jaramillo, condenó el acto y precisó que las operaciones militares contra la estructura criminal que perpetró el ataque seguirán en la zona por tierra y aire, al tiempo que manifestó que dos de los soldados que resultaron heridos están fuera de peligro.

Publicidad

El ejercito no reveló de dónde son los soldados asesinados, pero no se descarta que alguno de ellos sea del departamento de Córdoba, ya que el batallón que due atacado está adscrito a la Brigada 11 con sede en Montería. Los heridos en este hecho fueron seis, entre los que se encuentra un mayor del Ejército. Anoche se esperaba la llegada a la zona del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, quien ha ordenado que en límites de Antioquia y Córdoba se desarrolle la más grande ofensiva militar contra las estructuras del crimen organizado, para la cual está en desarrollo el Plan Aquiles, que conforman militares y policías.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad