Córdoba

Alcalde de Puerto Libertador y fiscal en la mira por celebración indebida de contratos y sobrecostos

El actual alcalde de Puerto Libertador, Espedito Duque, y el exfiscal seccional 32, Carlos Escobar Zapa, fueron denunciados por el líder cívico y periodista Rafael Moreno, por una supuesta celebración indebida de contrato y sobrecostos en el arriendo de un inmueble donde funcionaron varias oficinas de la administración local.

Publicidad

De acuerdo con la denuncia, el mandatario habría celebrado el contrato número 04 de 2016, cuyo objeto fue el arrendamiento de una casa con la que sería la cónyuge del exfiscal para la fecha.

Se supo que el inmueble se encontraba registrado a nombre del fiscal Escobar, según el certificado de libertad y tradición, lo que representa una violación a la ley, que sobre el tema indica que los funcionarios o servidores públicos no podrán por sí o por interpuesta persona o en representación de otra, contratar con entidades públicas o privadas que manejen recursos públicos, por lo que se podía establecer en una conducta de orden disciplinario establecido además en la ley 734 de 2002.

La denuncia fue instaurada hace meses en la Procuraduría Provincial de Montería, pero de acuerdo con el demandante, el trámite extrañamente no camina.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad