Montería

Abuela murió por negligencia del Hospital San Jerónimo

Josefa Etelvina Chamorro Villadiego, es la adulta mayor que falleció por una supuesta negligencia médica en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Publicidad

Según relatan sus allegados, el personal médico no previó el delicado estado de la abuela y presuntamente la dejaron morir de una forma indigna.

La mujer llegó remitida desde Canalete y según sus familiares luego de una cirugía de hernia que le comprometió el intestino delgado, no fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, porque no había camas disponibles.

Como empezó todo

Publicidad

“Ella empezó a vomitar sangre, por esa razón la llevamos al Camu de Canalete, y de allí fue remitida al Hospital San Jerónimo de Montería, donde fue operada y no recibió la atención adecuada, un ventilador manual, sin revisión de médicos”.

Los familiares de la paciente exigen al Hospital una explicación y las solicitudes a otras UCI de la ciudad, pues lo único que les dijeron es que la EPS Comparta en la que estaba afiliada la abuela no tenía convenio.

De la paciente sus familiares dijeron que solo era hipertensa y gozaba de buena salud y a sus 84 años podía vivir un poco más si hubiera recibido mejor atención.

También aseguran que merecía morir de forma digna.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad