CórdobaJudicial

Tras investigaciones, Policía captura a dos hombres por acceso carnal abusivo

Los sujetos eran requeridos por Juzgados Promiscuos Municipales

Publicidad

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS ABUSADORES DE NIÑOS Y PROXENETAS “Pacto por el futuro”

Córdoba. La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del departamento de Córdoba, capturó por orden judicial a dos hombres, señalados de haber accedido carnalmente a tres menores de 14 años.

Publicidad

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en zona rural y urbana de los municipios de Valencia y Puerto Libertador, luego que los uniformados realizaran las capturas de Alfredo Velásquez y Walter Pineda de 34 y 41 años de edad, quienes estaban siendo solicitados por Juzgados Promiscuos Municipales, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las investigaciones adelantadas, Alfredo Velásquez, habría accedido carnalmente de sus propias hijas, una menor y una adolescente de 10 y 13 años de edad, en su lugar de residencia. Así mismo, lo habría realizado Walter Pineda, aprovechando su rol de Pastor de una iglesia, y su cercanía con una menor de tan solo 12 años, para presuntamente de manera reiterada, tomarla por la fuerza y cometerle el delito.

Es de resaltar que, estos individuos habrían aprovechado que las menores se encontraban solas; sin embargo, las víctimas decidieron contarles a sus familiares, quienes de manera inmediata instauraron las respectivas denuncias ante la autoridad competente para que iniciaran los procesos investigativos.
Los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de realizadas las audiencias, un Juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería; en tanto que las menores se encuentran en proceso de restablecimiento de sus derechos.

La Policía Nacional rechaza estos actos intolerables de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes y hace un llamado especialmente a los a padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad